En el año 1985, KWS inició sus actividades de mejoramiento de variedades de maíz en contra estación, a través de su estación de investigación de semilla de maíz en Provenir, Rancagua. Unas décadas después, tras el éxito alcanzado, inicio su expansión hacia Longaví y el pasado 16 de enero, realizó la inauguración de su nueva estación de investigación de semillas de maíz en dicha localidad, donde, enfocados en este cultivo y mediante un equipo multidisciplinario, buscan encontrar nuevos y alternativos métodos que reflejen un aumento de la calidad en el producto final.
ANPROS, a través de su Director Ejecutivo – Mario Schindler -, participó en el evento, que contó con la asistencia de destacadas personalidades de la industria semillera nacional, autoridades del sector y ejecutivos de su casa matriz en Alemania.
Nuestras más sinceras felicitaciones a KWS por este nuevo logro, por la exitosa actividad y por su gran planta de investigación. Sabemos que esta será una nueva muestra de que en Chile se producen semillas de alta calidad y bajo los mejores estándares.