El seguimiento del sitio web tiene como objetivo garantizar la variedad de requisitos de etiquetado.
El Departamento de Agricultura de EE. UU. anunció que está implementando nuevas medidas para aumentar la transparencia y la competencia dentro de la industria de semillas de EE. UU. a través de su Iniciativa Farmer Seed Liaison. El USDA dijo que esta iniciativa fue diseñada para amplificar las voces de los agricultores, las pequeñas y medianas empresas de semillas y los fitomejoradores independientes en los procesos de formulación de políticas para mejorar la competencia, las opciones y la equidad en el mercado de semillas.
El Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) del USDA anunció el lanzamiento de un programa de monitoreo de sitios web a nivel nacional en un comunicado de prensa reciente. Este programa garantizará el cumplimiento de los requisitos de marcas y nombres de variedades de la Ley Federal de Semillas. Los especialistas en reglamentación realizarán revisiones de sitios web, incluidos enlaces a folletos escaneados y archivos PDF que anuncian semillas reguladas por la Ley Federal de Semillas. La AMS dijo que utilizará un enfoque basado en el riesgo para estas revisiones y cualquier acción de cumplimiento posterior, considerando la gravedad y el alcance de cualquier infracción y los esfuerzos realizados por los propietarios del sitio web para cumplir con las regulaciones.
La Asociación Estadounidense de Comercio de Semillas (ASTA) está siguiendo de cerca los acontecimientos recientes y envió comentarios sobre las medidas del USDA a Seed World.
SW: El USDA anunció recientemente que implementará nuevas medidas de seguimiento con respecto a los requisitos de nombres de variedades. ¿Cuál es la opinión de ASTA sobre este anuncio?
ASTA: Las empresas que conforman la industria semillera estadounidense se esfuerzan por cumplir con las leyes estatales y federales de semillas y los requisitos de etiquetado establecidos por la Ley Federal de Semillas. Los miembros de ASTA, grandes y pequeños, construyen relaciones de confianza a largo plazo con sus agricultores para que la semilla que proporcionan sea de la más alta calidad posible. Cada año, los agricultores dependen de información transparente y clara para tomar decisiones cruciales sobre semillas que respalden cosechas exitosas y atiendan a una población mundial en aumento de manera sostenible y al mismo tiempo protejan el medio ambiente. Apreciamos los continuos esfuerzos del USDA para promover los requisitos de etiquetado varietal para semillas de la Ley Federal de Semillas y por resaltar la importancia de establecer mejores prácticas. ASTA trabajará con sus socios en la industria de semillas para coordinar una sesión de información de la industria para que las partes interesadas puedan aprender más sobre los esfuerzos del USDA.
SW: ¿Las nuevas acciones regulatorias del USDA mejorarán la transparencia y la competencia leal en la industria de las semillas?
ASTA: Hasta donde lo entendemos, estas no son nuevas acciones regulatorias del USDA. Esto es simplemente una mejora de los procesos que el USDA ha implementado durante años.
SW: ¿Cómo prevé que el aumento de los esfuerzos de aplicación, educación y divulgación de la AMS impactará a la industria de semillas en su conjunto?
ASTA: Las empresas que conforman la industria semillera estadounidense siempre se han esforzado por cumplir con las leyes estatales y federales de semillas y los requisitos de etiquetado establecidos por la Ley Federal de Semillas. Este anuncio no cambia eso.
SW: ¿Qué desafíos prevé en los requisitos actualizados de etiquetado varietal?
ASTA: Estamos trabajando para comprender mejor los esfuerzos del USDA para que podamos relacionar esa información con la industria de semillas para garantizar que las empresas sigan cumpliendo.
SW: ¿Cómo cree que estas acciones del USDA afectarán la confianza de los consumidores en la industria de las semillas?
ASTA: Confiamos en que los consumidores estadounidenses, desde agricultores hasta propietarios de viviendas, confían en la industria semillera estadounidense para suministrarles semillas de alta calidad producidas profesionalmente.
Estas iniciativas son parte de los esfuerzos continuos del USDA para mejorar la transparencia y brindar a los agricultores información clara en el punto de venta. Siguen las cartas enviadas por el USDA a los ejecutivos de las principales empresas de semillas en noviembre. Además, el USDA planea aumentar sus esfuerzos de divulgación, incluida la organización de un seminario web para educar a los productores sobre los requisitos de etiquetado y la participación en reuniones de la industria. Este seminario web se basará en uno similar producido anteriormente en colaboración con la American Seed Trade Association.
Para obtener más detalles sobre la Iniciativa Farmer Seed Liaison, visite la página web de USDA Seed Liaison .