Una delegación de 30 profesionales brasileños del sector agrícola visitó Chile para conocer su industria semillera, en una misión organizada por Embrapa, la Asociación Brasileña de Horticultura (ABH) , la Asociación Brasileña de Comercio de Semillas y Plántulas (ABCSem) y la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El programa incluyó una exposición del director ejecutivo de ANPROS, Mario Schindler, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde explicó el desarrollo y las regulaciones que han posicionado a Chile como un actor clave en el mercado global de semillas.
Además, la delegación recorrió destacadas empresas semilleras, como Piga Seeds, Semillas Fitó, Semillas Altue, Semillas Antufén, Bayer Chile y Rijk Zwaan, donde conocieron en detalle las tecnologías de producción, control de calidad y trazabilidad.
Los visitantes resaltaron la eficiencia y el nivel de automatización de la industria chilena, así como su capacidad para responder a los exigentes mercados internacionales. Factores como el clima estable, la baja humedad y la presencia de empresas multinacionales han consolidado a Chile como un proveedor confiable de semillas de alta calidad.
“La misión nos permitió conocer de primera mano por qué Chile es un referente mundial en la producción de semillas de hortalizas”, afirmó Warley Marcos Nascimento, investigador de Embrapa Hortalizas.