Recientemente, tuvo lugar el esperado evento de campo “PUERTAS ABIERTAS ANPROS”. Este encuentro es organizado por el comité Arica – Parinacota, que congrega a las empresas semilleras con presencia en la región.
Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones de las empresas Proari (Semillas Fitó) y Corteva, ofreciendo a estudiantes de liceos técnicos y universitarios de agronomía la oportunidad de explorar las tecnologías, métodos y prácticas empleadas por las empresas semilleras establecidas en la zona. El evento atrajo a una considerable cantidad de participantes, incluyendo profesionales del sector, autoridades y público en general.
En el transcurso de la actividad, se presentaron a los asistentes las instalaciones de las empresas y las diversas áreas de trabajo, entre laboratorios, procesamiento, maquinarias y otros. Además, visitaron los invernaderos y fueron testigos de la avanzada tecnología que se está desarrollando en la actualidad y las distintas variedades que se cultivan en la región. Asimismo, recibieron información detallada sobre el funcionamiento y la contribución de estas empresas en la región, abordando diversos aspectos, desde la producción hasta la implementación de prácticas responsables.
En la oportunidad, se conversó también la opción de replicar esta actividad en otras regiones del país, a objeto de que los estudiantes puedan conocer de cerca el funcionamiento de la actividad semillera y el gran aporte que esa realiza a la seguridad alimentaria de Chile.