La medida es una respuesta a la demanda por el bajo precio del cereal a nivel nacional.
Así lo anunció el seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, quien justificó la situación por escenario internacional que indica que el mercado mundial de cereales viene mostrando precios a la baja, situación que afecta a los productores en Chile.
Por lo anterior, en sus dependencias en la comuna de Lautaro, la Comercializadora de Trigo, Cotrisa, comenzará la compra de trigo a pequeños agricultores de La Araucanía.
El Programa de Compras de Trigo, establece que los productores de la región que estén adscritos al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) podrán vender sus quintales de trigo a esta entidad, tal cual lo explicó el seremi, respecto a las medidas que tomará el ministerio.
En su sitio web, también se puede conocer el monitoreo del comportamiento de los poderes de compra, publicación de precios en Chile y el extranjero, además del seguimiento satelital del avance de cosecha.
Entre ellas, está poner a su disposición información y análisis de mercado de manera permanente.
Esto último, mediante informes de avance de cosecha publicados semanalmente por Odepa, así como también la publicación de precios y ubicación de los poderes de compra que son informados por la industria de manera voluntaria a Cotrisa en su respectiva página web.
Fuente: Bio Bio