El empresario lideró la internacionalización de la producción de berries chilenos hacia Estados Unidos, Europa y Asia.
Fundó Hortifrtu, compañía que hoy es líder en la producción de arándanos frescos a nivel mundial.
Este miércoles 19 de octubre, a la edad de 79 años, falleció Víctor Moller Schiavetti, presidente y fundador de Hortifrut.
“Será recordado por su liderazgo, preocupación por las personas, juicio en la toma de decisiones y visión estratégica, cualidades que le permitieron conducir con éxito el destino de la compañía desde su creación el 1983”, señaló Juan Ignacio Allende, gerente general de la frutícola.
Fue ese año en que Moller fundó Hortifrut, hoy conocida como la mayor productora de arándanos del mundo.
“Su trayectoria ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional, recibiendo por ello múltiples distinciones, especialmente por su visión global de negocios asociativos, la formación de equipos, el cuidado de las personas, el impulso de la innovación y la tecnología agroindustrial, con especial preocupación por la sustentabilidad”, señaló la compañía en un comunicado.
Moller estuvo siempre ligado a la tierra, al agro. Prevenía de una familia danesa dedicada a la agricultura desde el año 1830 en la Región del Biobío, donde comenzó a trabajar junto a su padre en la Hacienda Negrete. En el campo familiar en Virquenco, Los Ángeles, para finalmente crear Hortifrut.
ASOEX, junto con enviar un sentido pésame a sus familiares, amigos y colaboradores, lamentó el fallecimiento de Víctor Moller Schiavetti, a quien destacó como uno los referentes en el mundo las berries de Chile y el mundo. Un hombre amante del campo y la fruticultura, así como de su familia y sus colaboradores. Ingenioso e innovador que aportó al desarrollo y crecimiento del sector de manera notable.