1920_stock-photo-leaves-of-soybean-sprouts-against-the-sun-close-up-soy-grows-in-an-agricultural-field-on-sunny-day-2505469317

Los productores de soja de Ohio enfrentan desafíos en sus cultivos debido a la sequía y las lluvias posteriores al huracán

La sequía severa y las fuertes lluvias posteriores han debilitado las vainas de soja en todo el estado.

Las lluvias posteriores a una sequía severa provocan problemas poco comunes de brotación de soja en todo Ohio.

Los productores de soja de Ohio se enfrentan a una calidad de cosecha comprometida debido a una combinación de sequía prolongada y fuertes lluvias recientes de los restos del huracán Helene. La grave sequía debilitó las vainas de soja y las lluvias posteriores provocaron una germinación inusual de semillas dentro de las vainas, lo que marca una situación sin precedentes en la historia agrícola de Ohio, según Laura Lindsey, experta en cultivos de campo de la Facultad de Ciencias Alimentarias, Agrícolas y Ambientales (CFAES) de la Universidad Estatal de Ohio.

“Los agricultores ya estaban preocupados por la soja seca”, dijo Lindsey, especialista en soja y granos pequeños de OSU Extension, en un comunicado de prensa de OSU . “Muchos se enfrentaban al descascarillado de las vainas, donde las semillas se abren y caen al suelo durante la cosecha debido a los bajos niveles de humedad.

“Las lluvias empeoraron la situación. Ahora estamos viendo que las semillas brotan de las vainas en los condados afectados, incluidos Fairfield, Madison, Pickaway, Ross y Fayette”.

Los agricultores como los del condado de Pickaway, representados por el educador de extensión de la OSU Mike Estadt, han observado brotes antes de la cosecha en muchos campos. Estadt explicó que la sequía había provocado la rotura de las vainas cuando los niveles de humedad cayeron por debajo del 8%. La repentina rehidratación ha provocado ahora la germinación de las semillas, lo que deja dudas sobre la cobertura del seguro de cosechas.

“Esto también es un gran aspecto negativo para la calidad del grano, ya que los compradores de soja descontarán enormemente su precio cuando estos granos se entreguen a los elevadores”, señaló Estadt.

Según el Monitor de Sequía de Estados Unidos, gran parte de Ohio está sufriendo condiciones de sequía moderada a extrema, por lo que los efectos sobre el rendimiento y la calidad de los cultivos son una preocupación importante. El CFAES activó un Equipo de Respuesta Rápida a la Sequía a principios de este verano para ayudar con el monitoreo de la salud de los cultivos y desarrollar estrategias de mitigación en colaboración con el USDA y las agencias locales.

“Hemos visto lluvias generalizadas en gran parte de Ohio, especialmente con los restos del huracán Helene”, dijo Aaron Wilson, climatólogo estatal y especialista de campo de OSU Extension. “Si bien esta lluvia ayudó a mejorar la humedad del suelo, los niveles de los ríos y los pastizales en algunas áreas, fue casi excesiva y demasiado rápida en otras”.

Lindsey destacó que CFAES está monitoreando activamente la situación y brindando orientación a través de su página web sobre condiciones y recursos de sequía, que brinda recursos para la gestión de forrajes, riego y conservación del suelo. También se están realizando investigaciones financiadas por United Soybean Board para comprender mejor las pérdidas por demoras en las cosechas y los problemas de calidad de las semillas.

“Este año servirá como una referencia importante para futuros eventos climáticos extremos”, añadió Lindsey.

Con informes de desafíos adicionales, como el encamado de los brotes del maíz, la temporada continúa poniendo a prueba la resiliencia de los agricultores de Ohio.

Fuente: Seed World 

Comments are closed.