20241207_002939437_iOS

Primera Misión Comercial de Prospección de la Industria Semillera Chilena al Mercado Chino

La industria semillera chilena dio un importante paso hacia la diversificación y expansión de sus mercados con la realización de la “Primera Misión Comercial de Prospección de la Industria Semillera Chilena al Mercado Chino”. Esta misión, organizada por Anpros y que contó con el apoyo de Prochile, tuvo como principal objetivo obtener información estratégica que permita promover los servicios de multiplicación de semillas en el gigante asiático, reforzando los lazos comerciales entre ambos países.

Entre los objetivos de la misión se destaca el fortalecimiento de los contactos comerciales entre las empresas chilenas y la difusión de estas oportunidades a los socios de la industria. Además, se trabajó en posicionar a Chile como un país de excelencia en la producción de semillas, destacando las capacidades y ventajas competitivas del sector.

Otro de los objetivos clave fue vincular a empresas chilenas con sus contrapartes chinas, promoviendo y difundiendo la contratación de servicios de propagación de semillas en Chile. Asimismo, se buscó estrechar la colaboración entre ANPROS y la CNSTA (Asociación Nacional de Productores de Semillas de China), con el fin de fomentar el conocimiento mutuo entre ambos países y generar sinergias en temas relacionados con la producción de semillas.

Con el fin de aumentar y diversificar las exportaciones de semillas a China, la misión se enfocó en recabar antecedentes clave para diseñar una estrategia de promoción de Chile adaptada al mercado chino. Se identifican actores clave de la cadena de valor y se formulan estrategias sobre cómo y con quién ingresar a este mercado.

La gira estuvo a Cargo de Margarita Vergara, encargada de estudios y proyectos de ANPROS y participaron representantes y delegados de 7 de nuestras empresas asociadas. 

Actividades realizadas

Durante la misión se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas:

  • Visitas al laboratorio de la Bahía de Yazhou y al Centro Nanfan.
  • Encuentros con empresas semilleras y el Instituto de Semillas, donde se establecieron relaciones y se discutieron oportunidades de colaboración.
  • Un taller sobre política y regulación del sector semillero.
  • La firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) entre CNSTA, ANPROS y el Departamento Local de Agricultura, marcando un hito en la cooperación bilateral.
  • Reuniones de negocios entre empresas chinas y chilenas en Guangdong, fortaleciendo los lazos comerciales.
  • Visitas demostrativas al campo de empresas sociales de CNSTA, favoreciendo el intercambio profesional y el aprendizaje mutuo.

Con esta misión, la industria semillera chilena da un paso firme hacia la consolidación de China como un mercado clave para sus productos, abriendo nuevas oportunidades de negocio y posicionando a Chile como un actor global en la producción de semillas de alta calidad.

Comments are closed.