Róterdam, Países Bajos, 29 de Mayo 2024 – En el marco del Congreso Mundial de Semillas de la Federación Internacional de Semillas (ISF) y que contó con más de 2500 asistentes, Su Majestad, el Rey Willem-Alexander de los Países Bajos, honró con su presencia el stand de ANPROS. Este importante evento, realizado entre los días 27 y 29 de mayo en Róterdam, reunió a destacados líderes y representantes del sector semillero de Chile y el mundo, reafirmando la importancia de la cooperación internacional en la industria semillera.
Durante su visita, el Rey Willem-Alexander tuvo la oportunidad de compartir con el Embajador de Chile en los Países Bajos, Sr. Jaime Moscoso Valenzuela; el expresidente de la Federación Internacional de Semillas (ISF), Álvaro Eyzaguirre y parte de la delegación de ANPROS: José Ignacio Salazar, Presidente, el Director Ejecutivo, Mario Schindler; la Encargada de Estudios y Proyectos, Margarita Vergara y la Encargada de Comunicaciones, María Paz Gana.
El Congreso Mundial de Semillas de 2024 marcó un año histórico para la ISF, ya que celebró el aniversario #100 de la federación.
Chile, a través de ANPROS, destacó muy positivamente en este congreso, con la participación de 16 empresas chilenas y 35 asistentes, que participaron activamente en la rueda de negocios de esta plataforma global de intercambio y colaboración de la industria de semillas. Destacó también con un visitado y elogiado stand, que estuvo permanentemente recibiendo las consultas de los diferentes delegados internacionales y que se robó las miradas de todos los asistentes a este importante evento.
La imagen país de Chile como primer exportador de semillas del hemisferio sur, es permanentemente destacada en el ámbito internacional a través de la activa participación que ANPROS tiene en la ISF. Su director ejecutivo, Mario Schindler, forma parte del directorio de ISF y de diversos grupos de trabajo, Winston Colvin, socio de Anpros, es miembro del grupo de hortalizas y la encargada de comunicaciones, María Paz Gana, forma parte del grupo de comunicaciones de esta importante organización que es la voz del sector semillero a nivel mundial.
El evento de este año no solo celebra un siglo de logros y avances en la industria de semillas, sino que también mira hacia el futuro, destacando su poder transformador para asegurar un futuro alimentario sostenible. La presencia de Su Majestad, el Rey Willem-Alexander, resalta la importancia de este hito y la relevancia continua de la cooperación global en el sector de semillas.